Preguntas Frecuentes

A continuación hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que pueden ayudarte a solucionar tus dudas.

Información General

¿Qué es Farmacia y Cosmética?

Farmacia y Cosmética es una farmacia online en la que puedes encontrar las principales marcas de productos de parafarmacia, cosmética, salud buco-dental, higiene e infantil. Nuestro equipo está formado por profesionales de la farmacia y los productos disponibles en nuestra web son todos cuidadosamente seleccionados por nosotros en base a sus garantías de eficacia, calidad y seguridad. Solo trabajamos con productos originales y con laboratorios de reconocido prestigio. Queremos ser tu farmacia online, por eso mimamos a nuestros clientes. Nos esforzamos al máximo para que tu pedido llegue en el menor tiempo posible, y cuidamos todos y cada uno de los detalles. ¡Compruébalo!

¿Qué productos puedo encontrar en Farmacia y Cosmética?

En nuestra web encontrarás productos de parafarmacia, cosmética, higiene, salud buco dental, vitaminas, plantas medicinales, productos infantiles, etc. No vendemos medicamentos, aunque no necesiten receta médica.

¿Por qué existe tanta diferencia de precio respecto a mi farmacia habitual?

En Farmacia y Cosmética negociamos al máximo con los laboratorios y proveedores para conseguir los mejores precios, y los descuentos obtenidos se los aplicamos a nuestros clientes. Por eso, puedes encontrar tus productos habituales de parafarmacia a precios muy reducidos. Ajustamos al máximo nuestros márgenes para beneficiar a nuestros clientes.

¿Cómo puedo enterarme de las ofertas y promociones de Farmacia y Cosmética?

Publicaremos nuestras ofertas en la web, pero si quieres estar siempre al día de las mejores promociones puedes suscribirte a nuestra newsletter y así no te perderás ni una.

Nuevos clientes

¿Cómo puedo unirme a Farmacia y Cosmética?

El registro es muy sencillo. Puedes registrarte en la parte superior de nuestra web en la pestaña “ENTRAR”. También una vez que has añadido artículos a tu carrito si deseas finalizar la compra te vamos a ofrecer el formulario de registro.

¿Qué ventajas tiene unirme a Farmacia y Cosmética?

El registro es imprescindible para realizar cualquier compra. Además al registrarte puedes suscribirte a nuestra newsletter, donde te informaremos cuando tengamos promociones. En tu cuenta puedes acceder a tu histórico de compras, ver el seguimiento de tu pedido o ver tu lista de productos favoritos. Además como cliente registrado podrás compartir opiniones sobre los productos con otros clientes.

Mi cuenta de cliente

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña puedes ir al área de registro (pestaña ENTRAR) de la parte superior. Ahí tendrás que acceder a ¿ha olvidado su contraseña?. Para recuperar tu contraseña te pediremos tu dirección de e-mail. A este e-mail te enviaremos una nueva contraseña y las instrucciones para entrar de nuevo a tu cuenta. Si no recuerdas el e-mail con el que te registrarte, lo más sencillo es que contactes con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Puedo modificar mis datos de cliente?

Por supuesto. Accediendo a tu cuenta, puedes modificar tus datos personales o tus direcciones de entrega las veces que quieras. También puedes modificar la suscripción a nuestra newsletter (darte de alta o de baja)

¿Puedo darme de baja como cliente?

Por supuesto. Para darte de baja como cliente envíanos una solicitud por escrito a info@farmaciaycosmetica.com. Daremos de baja tu cuenta de forma inmediata.

¿Están mis datos de usuario seguros con vosotros?

Los datos que nos proporcionas tienen la única finalidad de poder gestionar tus pedidos, el envío, emitir las facturas, etc. No compartimos tus datos con terceros para fines comerciales o de ningún otro tipo. Para más información consulta nuestra política de privacidad aquí.

Pedidos

¿Cómo realizo un pedido?

Para realizar un pedido selecciona los productos que deseas desde la página de producto o desde el menú de categorías (cosmética, higiene y tratamientos…) y añádelo a la cesta. Puedes ver el contenido de tu carrito en todo momento en la parte superior. Una vez seleccionados todos los productos que quieres, accede al carrito y confirma la compra. En este momento te pediremos tus datos de registro. Si no eres cliente aún te guiaremos para crear tu cuenta. Nuestra web te irá guiando para introducir la dirección de envío y los datos de pago. El proceso es muy sencillo. Si necesitas una explicación detallada del proceso de compra puedes acceder a ella aquí.

¿Tengo cargos adicionales por la gestión del pedido o de otro tipo?

En Farmacia y Cosmética no queremos que te lleves sorpresas de última hora. Por eso te mostramos el importe final de tu pedido incluyendo los gastos de envío (si los hubiese) desde el primer momento en tu carrito. No vamos a aplicar cargos adicionales ni de gestión, ni por método de pago.

¿Puedo modificar un pedido ya realizado?

Si quieres modificar un pedido ya realizado lo mejor es que contactes cuanto antes con nuestro servicio de atención al cliente. Si el pedido no ha salido aún de la farmacia podemos modificar lo que quieras. Los datos de contacto los encontrarás aquí.

¿Cómo compruebo el estado de mi pedido?

Puedes acceder a tu área personal y consultar tus últimos pedidos. Además estamos a tu disposición vía correo electrónico o por teléfono para solucionar tus dudas respecto al envío y recepción de tu pedido.

Pagos

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

En Farmacia y cosmética aceptamos pago por transferencia bancaria, pagos con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y Maestro) y pagos a través de Paypal.

¿Es seguro el pago en vuestra web?

Para nosotros la seguridad en los pagos es nuestra prioridad y aplicamos medidas para garantizarte la seguridad de todas tus transacciones con nosotros.

Si seleccionas pagarnos mediante una transferencia, solo tienes que ingresar el importe de tu compra en el número de cuenta que te facilitamos. Este método de pago es sencillo y totalmente seguro, pues no se realiza ningún tipo de transacción electrónica, pero ten en cuenta que el ingreso puede tardar en realizarse unos días, en función del banco emisor.

Los pagos por tarjeta se realizan a través de una pasarela de pago virtual del Banco Popular, por lo que cuentas con todas las garantías de pago para que se realice con seguridad. La pasarela de pago virtual es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de ventas a través de Internet. Esta pasarela  implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción. Además habilita mecanismos para verificar la autenticidad del origen de las transacciones. Esto impide, la manipulación de datos por terceros y garantiza la integridad de la transacción.

La información confidencial de sus tarjetas no es conocida por Farmacia y Cosmética y con esto se evita que esta información pueda ser robada al comercio posteriormente por terceros con fines fraudulentos.

En el pago a través de Paypal has de proporcionar tus datos a Paypal y son ellos los que tienen acceso a los mismos. Al no tener acceso a ningún dato de pago, las transacciones quedan avaladas por la propia seguridad del sistema Paypal. Para más información consulta las condiciones de uso y seguridad de Paypal.

Entrega

¿Cómo se realiza la entrega?

Los envíos se realizan a través de una agencia de transporte que cuenta con todas las garantías para que tus compras lleguen rápidamente y en perfecto estado.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Política de transparencia: los gastos de envío son siempre visibles en tu carrito desde el primer momento, no aplicamos cargos extra ni por envío ni por otros conceptos en ningún momento de la compra.

Puedes hacer tu pedido sin ningún gasto de envío a partir de una compra de 60 € en nuestra tienda (solo envíos a la Península). Los pedidos de importe inferior a 60 € tienen un coste de gastos de envío de 4.50 € (IVA incluido) para la Península.

El resto de envíos tienen los siguientes costes:

- Baleares: 14.95 € (IVA incluido)

- Canarias: 18.00 € (IVA incluido)

- Ceuta, Melilla, Gibraltar: 25 € (IVA incluido)

- Portugal: 7.50 € (IVA incluido)

- Otros países de la Unión Europea: 20 € (IVA incluido)

- Para envíos internacionales, por favor, contacta con nosotros (info@farmaciaycosmetica.com o +34 987 256 849) y te calcularemos la tarifa de envío.

¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

Los envíos llegan en 24-48 horas (días laborables) desde que salen de nuestra farmacia. El plazo de entrega varía en función de la disponibilidad y la hora a la que realices tu pedido, pero intentamos que los pedidos puedan estar a las 24 horas en tu domicilio. ¡Siempre intentamos tardar lo menos posible!

¿Y si no estoy para recoger el pedido?

No podemos concertar la hora de entrega, por eso, te sugerimos que envíes tu pedido a un sitio donde pueda haber gente para recogerlo. Si no estás en casa, puedes enviarlo a tu trabajo, por ejemplo. Nuestros pedidos se embalan de forma muy discreta para garantizar la privacidad del comprador.

Si no hay nadie en la dirección de entrega cuando llegue a agencia, se pondrán en contacto contigo en el número que nos hayas facilitado. 

Cambios, devoluciones y reembolsos

¿Puedo devolver un pedido o parte de él?

Entendemos que nuestros clientes pueden cambiar de idea. Ningún problema, hacemos lo posible para que las devoluciones sean ágiles y flexibles.

¿Cómo hago para devolverlo?

Tienes hasta 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para devolverlo.

Para devolver uno o varios productos de un pedido debes contactar con nosotros previamente. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente utilizando el formulario de nuestra web o envíanos un e-mail a info@farmaciaycosmetica.com. Indícanos la referencia de tu pedido y nosotros gestionaremos la devolución.

Las devoluciones no tienen coste. Si sigues las instrucciones que aquí te explicamos en unos días recibirás el importe que pagaste por el producto. La dirección para enviar los productos que quieres devolver es la siguiente:

Farmacia Argüello Magaz. C/ Santo Toribio de Mogrovejo, 74. 24006 León

¿Cómo debo devolver los productos?

Para devolver un producto sin justificación debes entregárnoslo en las mismas condiciones en las que te lo enviamos. Los costes de envío debe asumirlos el cliente.

Los productos deben llegar en perfectas condiciones y con su embalaje original. No podemos hacernos cargo de la devolución de productos rotos, desprecintados, abiertos o utilizados.

¿Podéis venir a recoger el paquete que os quiero devolver?

Por supuesto. Si quieres que nuestros servicios de transporte recojan el paquete, solo tienes que comunicarlo en atención al cliente al hacer la devolución. Recogeremos el paquete donde nos indiques en las siguientes 24-48 horas. El coste de este servicio es de 7,50 € por cada envío.

¿Cómo y cuándo recibiré el reembolso?

Una vez que recibamos el producto en la farmacia y comprobemos que está en buenas condiciones procederemos al reembolso. No nos hacemos responsables de envíos que no nos lleguen y cuyo transporte no haya sido tramitado a través nuestro.

El reembolso se realiza a través de la misma tarjeta o cuenta de Paypal con la que hiciste el pedido. Si el pago fue por transferencia te haremos una transferencia bancaria a tu cuenta con el importe a reembolsar. Ten en cuenta que puede existir un tiempo de espera entre que gestionemos la devolución y el importe aparezca en tu tarjeta o en tu cuenta.

¿Y si devuelvo el producto por un error vuestro?

Si no estás satisfecho con el pedido porque ha llegado en malas condiciones o es un producto distinto al solicitado, contacta con nosotros a la mayor brevedad posible y gestionaremos todo el proceso. En este caso te enviaremos el producto correcto sin coste alguno por tu parte. En el supuesto de que el producto llegue deteriorado, debes contactar con nuestro centro de atención al cliente dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. 

Otros

¿Cómo puedo informaros de problemas en vuestra web?

Agradecemos que nos informes si has tenido algún problema o duda en el funcionamiento de la web. Haremos lo posible para solventarlo. Puedes contactar con nosotros en el e-mail: info@farmaciaycosmetica.com o en el teléfono 987 256 849.