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La titularidad del dominio de nuestra tienda online, www.farmaciaycosmetica.com, corresponde a la Dra. Blanca Argüello Magaz, farmacéutica titular de la FARMACIA Argüello Magaz, colegiada nº 1260 de León, con domicilio en Calle Santo Toribio de Mogrovejo 74, 24006 León, que gira bajo las siglas LE-183-F y NIF 09800660-S (En adelante farmaciaycosmetica.com). Cuando en la web se hace referencia al laboratorio para elaboración de productos cosméticos corresponde al laboratorio de la Farmacia Argüello Magaz autorizado por la Junta de Castilla y León para la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales y productos cosméticos y con autorización 10473CS de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como elaborador de cosméticos.

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Usuarios

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Productos y precios

Farmaciaycosmetica.com solo ofrece productos de calidad, avalados por firmas comerciales de primer nivel. Nuestros clientes tienen la garantía de que todos nuestros productos son ORIGINALES, ya que se adquieren directamente a los laboratorios que los comercializan o a través de las cooperativas que sirven a la Red de Farmacias del Sistema Nacional de Salud. En caso de un producto defectuoso, el PORTAL procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Farmaciaycosmetica.com no ofrece ninguna garantía adicional sobre los productos, más allá de la que pueda reclamarse al fabricante de los mismos.

Hacemos todo lo posible para que la información contenida en nuestra página web sea veraz, precisa, completa, comprensible y sin errores ortotipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno siempre a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. La farmacia no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso. Las transacciones comerciales en el PORTAL se basan en los principios de integridad y buena fe.

Asimismo, la farmacia se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la página web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.

Las fotos mostradas de los artículos, si bien suelen ajustarse a la realidad, podría ocurrir que por cambios de formato por parte del fabricante sufran modificaciones. En caso de duda, siempre prevalecerá el texto con la descripción del producto que se vende sobre la foto.  En caso de duda deben consultar al departamento de atención al cliente por teléfono o correo electrónico.

Los textos son redactados según marca la información proporcionada por cada fabricante. Si encuentra algún error en la denominación del producto, en la descripción del mismo o confusión por ausencia de ésta, deberá comunicárnoslo a la mayor brevedad posible antes de realizar el pedido.  En todos los casos relacionados con posibles enfermedades se recomienda leer todas las instrucciones de los artículos, leer los prospectos, consultar con un médico u otro profesional de la salud competente. Farmaciaycosmetica.com pone a disposición productos de parafarmacia y para el cuidado de la salud, pero en ningún caso medicamentos o productos cuya función sea curar enfermedades. El PORTAL no asume ninguna responsabilidad sobre los productos mencionados en esta página web, su idoneidad o calidad sino que se remite a los laboratorios o fabricantes de los respectivos artículos. 

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Compra: envío y formas de pago 

Para realizar un pedido es necesario registrarse como usuario en el PORTAL, cumplimentando los datos que se soliciten para poder realizar el pedido. El usuario facilitará información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y los mantendrá actualizados dado que son necesarios para la formalización del presente contrato, la gestión de los pedidos, y la posterior emisión de la correspondiente factura por el importe de los bienes entregados. El usuario no utilizará identidades falsas, ni suplantará la identidad de otros en la utilización del PORTAL o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.  

Los precios indicados en nuestra página web están expresados en Euros e incluyen el IVA aplicable en cada momento. Los precios indicados en cada producto no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío serán mostrados al USUARIO en todo momento en su carrito en función de la dirección de envío de cada pedido. Los gastos de envío son los siguientes (salvo promociones especiales):

- Pedidos nacionales (Península): 4.50 € (IVA incluido)

- Baleares: 15.00 € (IVA incluido)

- Canarias: 18.00 € (IVA incluido)

- Ceuta, Melilla, Gibraltar: 25 € (IVA incluido)

- Portugal: 7.50 €

- Envíos internacionales dentro de la Unión Europea: 20 €

- Otros envíos internacionales: consultar tarifas al servicio de atención al cliente

Todos los pedidos que incluyan la opción "Sin gastos de envío" por haber realizado un pedido de cierto importe mínimo estarán exentos de gastos de envío. 

Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los aranceles o cualesquiera otros impuestos a la importación, así como cualesquiera otros cargos no expresamente mencionados por farmaciaycosmetica.com, que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía. 

La selección de productos ofrecidos en farmaciaycosmetica.com es válida en tanto que los productos estén visibles en el PORTAL. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo máximo de expedición es de 1 día laborable. Si por alguna incidencia no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor y el cliente será informado del plazo aproximado de entrega por si prefiere proceder a la cancelación del pedido. A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener las empresas de logística y transporte con los que se trabaje. Estos plazos se computan siempre sobre días laborables -de lunes a viernes- y son de 24-48 horas.  En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo el equipo de atención al cliente de farmaciaycosmetica.com se pondrá en contacto con el USUARIO para comunicárselo de inmediato y ofrecer un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servir dicho producto o el USUARIO no estuviera de acuerdo con el nuevo plazo de entrega propuesto, proceder a su anulación y reembolso del importe pagado al comprador. 

Los productos se envían a la dirección de envío que el USUARIO indique al realizar el pedido. El PORTAL se reserva el derecho de anular cualquier pedido que tenga como destino zonas consideradas por la  agencia de transporte como peligrosas o de difícil acceso. Ante la anulación de un pedido por esta causa, se le devolverá al cliente el importe íntegro que hubiese pagado por su compra; si bien, no se generará ningún derecho de indemnización adicional a su favor.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación el PORTAL  no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. El cliente autoriza la entrega de su pedido en el domicilio indicado al efecto, bien al propio cliente o a otra persona que lo recoja en dicho domicilio. Si el cliente desea que el pedido sea entregado exclusivamente a él o a otra persona autorizada deberá indicarlo en el apartado de comentarios del pedido.

Aquellos envíos que tengan que ser re-expedidos por la agencia de transporte pertinente debido a un error por parte del USUARIO al introducir la dirección de entrega, tendrá que abonar el coste extra el USUARIO, porque es responsabilidad del USUARIO introducir todos los datos correctamente antes de confirmar el pedido. Si la agencia de transporte retorna un envío a farmaciaycosmetica.com porque transcurren 14 días desde que el pedido sale de nuestras instalaciones sin haber sido entregado ni recogido o porque el destinatario no acepta el envío pese a haber sido abonado inicialmente, se le reembolsará el importe de los productos del pedido sin los gastos de envío si los hubiere y se restarán además 12€ como indemnización por la tramitación del envío de retorno y los gastos correspondientes de gestión.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente dentro de las primeras 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. 

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por farmaciaycosmetica.com constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre farmaciaycosmetica.com y sus clientes. 

Farmaciaycosmetica.com pone a disposición del USUARIO diversos medios de pago para que pueda elegir el más adecuado a sus necesidades.

Pago por Tarjeta de Crédito: el USUARIO puede utilizar las tarjetas Visa, MasterCard o Maestro. El pago se realiza a través de una pasarela de pagos segura del Banco Popular Español. El PORTAL no recoge en ningún momento ningún dato de las tarjetas de crédito de los USUARIOS. En el caso de que el TPV virtual informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Farmaciaycosmetica.com se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso se procederá a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria. 

Pago por Transferencia: El USUARIO puede, de forma alternativa, realizar una transferencia al número de cuenta proporcionado por el PORTAL en el momento del pago. El USUARIO deberá consignar el número de pedido en el campo concerniente al Asunto de la transferencia. No se considerará efectivo el pedido hasta que se confirme la recepción del correspondiente ingreso. Consecuentemente, los plazos de entrega comienzan a aplicarse a partir de la fecha de recepción del ingreso.

Pago por Paypal: adicionalmente se incluye la opción de pago mediante el sistema Paypal, que permite el pago mediante tarjeta de crédito o ingresando fondos desde una cuenta bancaria. En este caso  es el propio sistema Paypal el que se encarga de gestionar el pago y los datos bancarios o de la tarjeta de crédito serán suministrados por el USUARIO a Paypal, siendo de aplicación el contrato que rija entre ambas partes.

Si el USUARIO no está satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en el PORTAL en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Para devolver un producto sin justificación el USUARIO debe informar previamente por escrito (e-mail) a nuestro servicio de atención al cliente y entregárnoslo en las mismas condiciones en las que se lo enviamos. Los productos deben llegar en perfectas condiciones y con su embalaje original. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada por escrito. El PORTAL no se hará cargo de la devolución de productos rotos, desprecintados, abiertos o utilizados. En caso de existir una devolución los costes de envío debe asumirlos el cliente. Aquellos productos que por razones higiénicas o sanitarias no sean susceptibles de devolverse, se hará constar en la descripción de las características del producto para informar al USUARIO.

El reembolso de una devolución se efectuará a través del medio de pago que el USUARIO utilizó en la compra. En el caso de los pagos totales o parciales realizados mediante cheques-regalo, estos no pueden ser reembolsados ni en efectivo, ni por transferencias, ni mediante tarjeta. El reembolso de las compras realizadas mediante cheque-regalo se realizará exclusivamente mediante un cheque-regalo del mismo importe al pagado con dicho medio de pago. 
Farmaciaycosmetica.com no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, el PORTAL procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días. 

En el caso de que una devolución se produzca porque el producto sea defectuoso de origen, una vez que el PORTAL recepcione el producto defectuoso se enviará otro al USUARIO. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío (si hubiese lugar), haciéndose cargo Framcaiycosmetica.com de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si el USUARIO deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por el PORTAL. 

En el caso de que el producto, por error, no corresponda al pedido por el USUARIO, farmaciaycosmetica.com se hará cargo de con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. Si no fuera posible la entrega del producto pedido se reembolsará el importe del producto al USUARIO. Los gastos de envío pertinentes no serán reembolsables.

En todo caso, la responsabilidad del PORTAL si se incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales, se limitará a la devolución del importe que, en su caso, hubiese podido abonar el comprador y siempre previa devolución por parte del comprador del producto en cuestión.

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales resulten inexigibles o nulas en su conjunto.