Con más de 100 años de historia la marca Juanola es una marca emblemática que forma parte del recuerdo personal de varias generaciones de españoles.

Desde las primeras pastillas que se empezaron a elaborar en 1906 en el barrio barcelonés de Gràcia hasta los nuevos productos más recientemente incorporados, la marca Juanola siempre se ha caracterizado por el uso de los ingredientes naturales y la eficacia de éstos para cuidar la garganta.

Las pastillas Juanola de toda la vida siguen siendo las mismas, con su forma rómbica inconfundible, su peculiar color negro y su sabor único, pero Juanola ha ampliado su gama de productos añadiendo a las pastillas otros productos de gran calidad que puedes encontrar en tu farmacia: Juanola Años 60, Juanola Perlas Bienestar, Juanola Própolis, Juanola Caramelos y Juanola chicles.
A inicios del siglo XX el farmacéutico D. Manuel Juanola Reixach había comenzado a producir y comercializar las pastillas JUANOLA en su farmacia barcelonesa del popular barrio de Gràcia para calmar la tos y suavizar la garganta, a partir de la fórmula que él mismo había desarrollado.

El éxito de su idea fue tal que en 1907 se vendieron más de 100.000 unidades, cifra que 6 años más tarde alcanzaría las 236.000 cajas. Su promoción se basaba en notas en la prensa y en la mejor y más efectiva de todas las promociones posibles: el boca a boca. La producción artesanal de las pastillas, hechas a mano y cortadas en forma especial de rombo contribuyó en gran medida a su aceptación popular.

n 1940 se inaugura el Nuevo “Laboratorios Juanola” y, con él, se inicia un nuevo periodo de mecanización y expansión. Muy pronto se crearía también una nueva red de representantes que abarcarían todo el territorio español dando el impulso definitivo a las ventas.

En los años 50 se crea la primera red de representantes para toda España. Pastillas Juanola: “contra la tos, aclaran la voz y refrescan la boca”. La frase publicitaria, que se usaba desde principios de los años 30, se graba en el recuerdo popular. Carteles, radio, publicidad en cabinas telefónicas y puntos de venta… La inversión publicitaria de Laboratorios Juanola siempre fue reducida aunque muy efectiva y propia de la época que vivió.

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